Tenemos un concepto errado que las personas con condiciones especiales o discapacitadas son incapaces de realizar trabajos de esfuerzo o labores particulares.
Si bien una persona que cuente con las capacidades disminuidas de alguna parte de su cuerpo, desarrollan habilidades y talentos en otros oficios que involucran las partes sanas y funcionales que aun tienen, y algunas veces resultan un poco mas brillantes y disciplinados que personas que tiene todas sus facultades.
A que se debe esto? La razón es muy simple, el solo hecho de no contar con la funcionalidad de una parte de nuestro cuerpo nos demanda esforzarnos mucho más con las demás partes que si funcionan y así desarrollar habilidades para realizar las tareas básicas diarias que para el común de la población son sencillas, estas tareas son desarrolladas de maneras más ingeniosas que les faciliten el diario vivir y de tanto hacerlo se vuelven expertos para ello y de la misma manera evolucionan haciéndose muy talentosos en áreas artísticas y en inteligencias notorias sobresaliendo en el común de la población.
Así que no menospreciemos a quienes son diferentes por sus capacidades físicas, por el contrario aprendamos de ellos y tratemos cada vez de ser mejores en lo que hacemos y sabemos.